Organización/Organization » EOEP
Organización/Organization
EOEP

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

En el CEIP Macías Picavea interviene el equipo de orientación educativa y psicopedagógica  del sector 1  de Valladolid-zona Rondilla

Se trata de un equipo general con ámbito sectorial que presta un servicio de asesoramiento y apoyo especializado en  las etapas de infantil y primaria depende de la dirección provincial de educación y su intervención se guía en base a las directrices que marca la junta de castilla y león.

Su sede está ubicada en dependencias del CEIP Antonio García Quintana. Plaza de España, 7,47002 Valladolid.  Tel 983 30 02 73. 47006624@educa.jcyl.es

Este equipo está formado por tres profesoras de educación secundaria con la especialidad en psicología o pedagogía y una profesora técnica de servicios a la comunidad.

Su intervención en los centros se guía por las directrices que marca  la Junta de Castilla y León y se concreta en planes anuales de intervención.

Estos planes se vertebran a través de cinco ejes principales:

1. Coordinación con el centro educativo a través de la participación en la Comisión de Coordinación Pedagógica y de las reuniones de coordinación con equipo directivo y tutores.
  2. Colaborar en el desarrollo de la función tutorial.
  3. Asesorar en la aplicación de medidas de  atención a la diversidad y en la atención al alumnado que presenta necesidad específica de apoyo educativo
  4. Promover la cooperación entre escuela y familia
  5. Establecer cauces de coordinación entre los distintos servicios educativos y sociales de la zona.

PROFESIONALES  DEL EOEP Y  DÍAS DE ATENCIÓN

ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE FORMA SEMANAL, LOS JUEVES EN HORARIO LECTIVO: Mónica Posadas.

MIÉRCOLES DE FORMA QUINCENAL ATENCIÓN POR EL PROFESORA TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD: Enma Andujar.