Nuestro Centro / Our School » Historia
Nuestro Centro / Our School

LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

Nuestro centro consta de dos edificios. El primero de ellos se encuentra situado en la calle González de Dueñas y, en la actualidad, está destinado a los niños y niñas en la etapa de Educación Infantil. El año de su apertura fue el de 1927 y en un principio fue creado para recibir, al igual que lo hace en la actualidad, a niños y niñas, quedando posteriormente cerrado como consecuencia de la Guerra Civil Española.

El segundo edificio está emplazado en la calle Madre de Dios. Este colegio, que se asienta sobre el solar donde se ubicó en el siglo XVI el Tribunal de la Inquisición, fue vendido al Ayuntamiento vallisoletano, tras pasar por varios propietarios, en agosto de 1928, y su construcción concluyó en 1930. En abril de ese mismo año fue inaugurado con el nombre de Infante Don Jaime, aunque después pasó a denominarse Macías Picavea. El centro se construyó inicialmente con dos plantas y en los años sesenta se añadió una tercera que remata el edificio actual.

Nos agrada constatar el hecho de que, al tratarse de uno de los centros más antiguos de Valladolid, muchos de nosotros hemos tenido familiares que dieron sus primeros pasos en el mismo colegio en el que ahora nosotros seguimos estudiando, si somos alumnos, o trabajando, si somos profesores. Nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres, nuestros vecinos… recuerdan con cariño el centro en el que hoy seguimos.