Nuestro Centro / Our School » Objetivos
Nuestro Centro / Our School

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

1.- Potenciar la adquisición de conocimientos que les vaya preparando para ser personas libres, responsables, solidarios y participativos socialmente.

2.- Promover la adquisición de actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás, tanto dentro del ámbito escolar como social.

3.- Educar en la comprensión y respeto a la diversidad cultural, étnica, ideológica y religiosa.

4.- Utilizar una metodología didáctica que contribuya a desarrollar en los alumnos  las capacidades que les permitan aprender de forma autónoma.

5.- Desarrollar una enseñanza-aprendizaje activa que facilite el desarrollo de la creatividad de los alumnos y sus posibilidades de tomar iniciativas.

6.- Potenciar el uso de actividades que faciliten el pensamiento reflexivo y crítico.

7.- Inculcar hábitos de trabajo, orden, limpieza y cuidado del material e instalaciones y fomentar el trabajo en equipo.